En nuestra clínica dental en Pamplona estamos siempre a la vanguardia de los tratamientos y técnicas del sector odontológico para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros pacientes. La ortodoncia invisible no es una excepción, y por supuesto que contamos con este revolucionario tratamiento.

Cada vez más demandada, la ortodoncia invisible ha dejado de ser una desconocida y es hoy en día uno de los tratamientos más frecuentados entre los pacientes que pasan por nuestro sillón dental.

Os traemos 8 preguntas básicas para que conozcáis a fondo sus principales características.

1.      ¿Se puede acudir a ella en todos los casos que necesiten de ortodoncia?

La ortodoncia invisible se puede usar sin problemas para cualquiera de las situaciones que corrige la ortodoncia convencional. Es una modalidad que soluciona desde problemáticas leves a casos más complejos. Sirve para apiñamientos, excesiva separación entre las piezas dentales, sobremordida, mordida cruzada, mordida abierta…

2.      ¿Cuánto dura el tratamiento?

Su duración oscila entre los 7 meses y los 2s años, dependiendo evidentemente del problema del paciente. En ocasiones puede ser un tratamiento levemente más largo que el de la ortodoncia convencional, ya que la fase final suele ser más lenta con el uso de alineadores.

3.      ¿Es un tratamiento molesto?

La principal función de cualquier modalidad de ortodoncia es mover tus piezas dentales, por lo que al principio es inevitable cierta incomodidad. Sin embargo, esta sensación pasa rápido y pronto estaremos tan acostumbrados que no notaremos absolutamente nada. ¡Incluso a veces se nos olvidará que la llevamos!

4.      ¿Se pueden quitar los alineadores a voluntad?

Sí, es la principal ventaja de este método de ortodoncia. Sin embargo, para garantizar el éxito del tratamiento en los tiempos especificados es muy aconsejable mantenerlos en nuestra boca durante al menos 20 horas al día.

5.      ¿Puedo comer y beber con las férulas de ortodoncia invisible?

¿Y en qué ocuparemos esas 4 horas libres de férulas? Exacto. Debemos quitarnos los alineadores para las comidas y bebidas. Tan solo podremos tomar agua con las férulas colocadas. De esta forma desaparece toda la incomodidad que supone comer con brackets y la posterior higiene oral.

6.      ¿Podré hablar con normalidad?

Tras unos primeros días de lógica adaptación en los que se hará un poco extraño, pronto nos acostumbraremos a los alineadores y no notaremos diferencia alguna.

7.      ¿Necesitan los alineadores de ortodoncia invisible cuidados especiales?

Como toda clase de férulas, los alineadores de esta modalidad de ortodoncia necesitan de un proceso de limpieza. Este se debe hacer siempre que nos los quitemos para comer y al menos una vez a la semana con un poco más de profundidad para evitar que se opaquen y la estética de nuestra sonrisa se vea afectada.

8.      ¿Puedo acudir a la ortodoncia invisible si padezco de enfermedad periodontal?

Como en cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia la enfermedad periodontal puede suponer un problema. Debe estar contenida y controlada para asegurar el éxito del tratamiento y serán los profesionales de nuestra clínica dental en Pamplonas quienes te orienten en este caso.

Si estás barajando la posibilidad de acudir a un tratamiento de ortodoncia y quieres saber más sobre esta modalidad en concreto, pide cita y consulta con nuestra clínica dental en Pamplona .

×

¡Hola!

Ahora también te atendemos por Whatsapp.

× Hola, ¿Podemos ayudarte en algo?