Troneras o triángulos negros entre los dientes | Clínica Dental Íntegra

¿Has escuchado alguna vez este nombre dentro del contexto de la odontología, pero no sabes a qué hace referencia? ¡En este artículo de tu clínica dental en Pamplona te lo descubrimos!

Las troneras son unos triángulos “negros” que quedan visibles entre las piezas dentales. Realmente se trata de unos huecos en forma triangular que aparecen entre piezas dentales junto a la línea de las encías.

En ocasiones las troneras se producen debido a la recesión de las encías, provocada por malos hábitos de higiene oral, etcétera, aunque, también pueden deberse a la morfología de las piezas dentales del paciente.

 

¿Qué puedo hacer frente a las troneras?

Las troneras que se deben a una patología oral o a la recesión gingival nos alertan del problema indicándonos cómo podemos darle solución. Por su parte, las que tienen que ver con la apariencia natural de los dientes del paciente, no tienen por qué tratarse, a menos que generen inseguridad o complejos en el mismo, decidiendo él mejorar la apariencia de sus encías. ¿Cómo lo conseguimos?

 

Injerto de encía.

Un injerto de encía se lleva a cabo cuando retiramos tejido blando del paladar y lo usamos para insertarlo en los espacios interdentales y, así, eliminar las troneras.

Colgajo movilizado coronalmente.

Con esta técnica conseguimos lo mismo que en el caso anterior, pero evitando generar un injerto. Quiere decir que lo que hacemos es estirar la encía hasta conseguir cubrir esos espacios negros.

Carillas dentales.

Por otro lado, las carillas dentales nos ayudan a mejorar la estética de la sonrisa. Con ellas modificamos la apariencia estructural de las piezas dentales diseñando una dentición perfecta libre de troneras.

En tu clínica dental en Pamplona, somos expertos en estética dental, por lo que podemos mejorar la apariencia de tu sonrisa, comenzando por la belleza de tus encías. Además, cuidamos de tu salud oral y nos aseguramos de ofrecerte un espacio libre de COVID-19 en el que sentirte cómodo y seguro.

Ven a vernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti. ¡Pide cita!