A cada edad se desarrollan unos problemas bucodentales diferentes. La adolescencia es una etapa de muchos cambios, tanto hormonales como de hábitos, que pueden afectar a su salud. Dado que los adolescentes ya cuentan con una dentición definitiva, hay que extremar el cuidado de la boca. Es importante tratar cualquier patología para que no empeore con el tiempo. En nuestra clínica dental estamos comprometidos con la Salud oral en Pamplona. Pero, sobre todo, con la prevención de enfermedades.

Unos hábitos insuficientes de higiene adoptados desde la niñez son causa de problemas dentales. Esto se suma a una dieta poco variada, una creciente preocupación estética y cambios hormonales. Hoy podemos distinguir los problemas y tratamientos más comunes entre la población joven.

Patologías más comunes entre los jóvenes

Incorrecta alineación dental: La maloclusión dental y el apiñamiento de las piezas dentales son habituales a esta edad. Además, es el momento en el que los jóvenes empiezan a darle importancia a su estética. Esto supone un mayor interés por los tratamientos de ortodoncia. Tanto la aplicación de brackets estéticos como de ortodoncia invisible son cada vez más demandados.

Periodontitis juvenil: Es una enfermedad inflamatoria. Tiene como consecuencia la pérdida del hueso alveolar alrededor de los dientes. El tratamiento consiste en la eliminación de los agentes patógenos que afectan, sobre todo, a molares o incisivos. Son fundamentales las revisiones periódicas para detectar a tiempo este problema.

Erosión dental: Está directamente relacionada con la dieta. En el caso de muchos jóvenes la alimentación es poco variada. El consumo de bebidas carbonatadas, azúcar, dulces, etc. puede producir la erosión del esmalte. Además, suele desarrollarse sensibilidad dental. Prevenir este problema es sencillo: un correcto cepillado diario de los dientes y una dieta más sana y equilibrada.

Mal aliento: La halitosis es una enfermedad muy común entre los adolescentes. ¿Su causa? La acumulación de bacterias en la boca por una deficiente higiene dental. También tiene que ver el consumo de tabaco, la falta de hidratación o alguna infección en la boca.

Para prevenir problemas bucodentales en adolescentes hay que acudir al dentista. Te esperamos en tu clínica dental en Pamplona de confianza.