¡Claves para superar tu miedo al dentista! | Clínica Dental íntegra

¿Formas parte del 15 % de los españoles que tiene miedo al dentista? No te preocupes, paciente, has llegado al sitio indicado. En Clínica Dental Íntegra cuidamos de tu salud oral en Pamplona con la máxima delicadeza y respeto hacia tu odontofobia. En este artículo te damos algunos consejos y te hablamos de algunas herramientas que utilizamos para ayudarte a superar tus miedos. ¡Toma nota!

¿Por qué es importante visitar regularmente al dentista?

Aunque solemos dejarla en un segundo plano, nuestra salud oral influye en nuestro bienestar general, por lo que además de producirnos, en determinadas ocasiones, molestias o dolores en la sonrisa, puede convertirse en un factor de riesgo para el desarrollo, aparición o agravamiento de algunas enfermedades de carácter general.

Consejos para superar la odontofobia en las visitas a mi clínica dental

Tanto para superar poco a poco el miedo a las visitas odontológicas, como para minimizar la ansiedad en cada una de tus consultas es importante que:

  • Conozcas las instalaciones antes de tu visita, así podrás familiarizarte con el ambiente. Contacta con nosotros y lo concertaremos.
  • Pide tu cita a primera hora. Así evitarás posibles esperas a tu llegada.
  • No acudas antes de tiempo. Llega a la hora justa de la visita, para facilitar tu entrada inmediata al box.
  • Trata de que tu primera consulta sea poco invasiva. Tal vez para pedir un presupuesto o realizar un diagnóstico.
  • Comunica a tu odontólogo tu fobia, para poder pactar con él una señal de aviso si en algún momento necesitas pausar la intervención.
  • Puedes pedir a tu clínica dental que pongan música relajante o llevar tus propios auriculares.
  • Consulta, si lo crees necesario, la posibilidad de sedación para la realización de cualquier tratamiento.

 

Recuerda siempre que tu dentista de confianza tiene como prioridad hacerte sentir bien y cómodo a la vez que garantiza tu salud oral en Pamplona. Hoy en día ninguna intervención es dolorosa o agresiva en la clínica dental.