En nuestra clínica dental en Pamplona tenemos una máxima: ser transparentes en todo momento con nuestros pacientes. Por eso, respondemos con todo detalle cada pregunta que nos hacen.

Hoy os traemos las preguntas más comunes relativas al propio hecho de visitar a nuestros dentistas:

¿Cada cuánto tiempo debo ir al dentista?

Lo ideal es acudir a tu clínica dental cada 6 meses para hacerte una revisión dental y que nuestros dentistas puedan valorar si necesitas o no además una limpieza dental profesional. En este tiempo suele acumularse una buena cantidad de placa bacteriana.

Respetar estos plazos ahorrará muchos problemas de cara al futuro.

¿Por qué debemos acudir a esas revisiones dentales?

Aunque a simple vista y mirándonos al espejo no percibamos nada, muchas enfermedades dentales no presentan síntomas visibles por el paciente en sus primeras fases y solo un dentista experto podrá localizarlas y diagnosticarlas a tiempo.

Por eso, aunque pienses que tu sonrisa está perfecta y tu salud bucodental sea buena, siempre has de acudir a tus revisiones periódicas.

¿Cuándo es urgente ir al dentista?

Evidentemente, la presencia de dolor en nuestra dentición es el síntoma más claro de que debemos visitar al dentista. Ante esta situación no queda otra solución, y no hay que dejarse llevar por remedios caseros o productos milagrosos en ninguna circunstancia.

Otras señales claras para ir al dentista son maloclusiones dentales, cambios bruscos en la dentición, apariciones de manchas tanto en dientes como en encías, presencia de flemones, alteraciones en el aspecto de la lengua o incluso aftas bucales que tardan en desaparecer.

¿Qué hacer para superar el miedo al dentista?

La odontofobia afecta a una buena parte de la población. Se trata de un miedo irracional a pasar por el sillón dental, heredado a edades tempranas o por escuchar experiencias ajenas.

Hay varios trucos para poder superar esta situación, como acudir a la clínica el día anterior a tu visita para preguntar lo que quieras sin la presión del momento o pedir cita a primera hora para no esperar y no estar además todo el día con la sensación de desasosiego encima.

Sin embargo, te aseguramos que en nuestra clínica dental en Pamplona tenemos a grandes profesionales con mucha experiencia que te ofrecerán tratamientos con todas las garantías.

¿Puedo cambiarme de dentista a mitad de un tratamiento?

Quizás te vayas a enfrentar en breve a una mudanza o tu clínica dental ha cerrado. No suele haber problemas en continuar tus tratamientos en otro lugar. Nuestros dentistas en Pamplona tienen experiencia en estos casos con resultados muy efectivos y pacientes más que satisfechos.

Si estás buscando una clínica dental de confianza, no dudes en contactarnos y pedir cita.