¿Alguna vez te has sometido a una cirugía en el gabinete del dentista? Entre las operaciones quirúrgicas más comunes se encuentran las extracciones dentales, los implantes y la cirugía periodontal. Es normal que tras cualquiera de estas intervenciones tengamos un pequeño periodo de molestias en nuestra boca, que en algunos casos puede incluso conllevar la aparición de unas décimas de fiebre.

Por esto, y para que no surjan complicaciones como infecciones o hemorragias, es importante seguir paso a paso los consejos de nuestra dentista en Pamplona. Así evitaremos sorpresas y tendremos una postcirugía cómoda y llevadera.

¿Cuáles son los consejos para tener en cuenta tras una intervención quirúrgica bucodental?

Mantén mordida la gasa:

Inmediatamente después de la operación, nuestros dentistas colocarán una gasa en la zona afectada. Mantenla mordida el tiempo que te indiquemos para controlar la hemorragia.

Utiliza bolsas de hielo o toallas frías

También, de forma inmediata, es recomendable aplicar frío sobre la zona para reducir la inflamación. Además, ayudará a aliviar posibles picos de dolor.

No enjuagues tu boca hasta pasadas 24 horas:

Debemos tener mucho cuidado con esto, pues si somos imprudentes y hacemos caso omiso de este consejo podríamos acabar desarrollando alveolitis.

Ten la cabeza siempre más alta que el resto del cuerpo:

Es muy recomendable que en los días siguientes mantengamos la cabeza recta y evitemos movimientos muy bruscos.

No hagas deporte:

Al menos evita realizar cualquier actividad deportiva durante la primera semana tras la intervención. Dependiendo del tipo de cirugía que hayas necesitado, nuestros expertos te aconsejarán un tiempo estimado de reposo en el que es aconsejable evitar hacer deporte.

No consumas alcohol ni tabaco en las 48 horas siguientes a cualquier operación.

Evita también las bebidas o alimentos muy calientes.

Todos estos consejos son aplicables a cualquier tipo de intervención quirúrgica bucodental, pero en todo caso lo mejor es que sigas al pie de la letra las recomendaciones de nuestra dentista en Pamplona.

¿Hace mucho que no pasas por una revisión dental y temes que tu salud bucodental esté afecta? Pide cita en nuestra clínica dental en Pamplona.