Estética Dental. ¿Por qué, cuándo, quién, y cómo?

Hoy en día, la estética dental vive una demanda creciente en la sociedad.

En este artículo respondemos a cuatro preguntas básicas que ayudarán a que nuestros pacientes se acerquen más de la Odontología estética.

¿POR QUÉ?

La sonrisa es la mejor carta de presentación ya que está localizada en el lugar más visible del cuerpo humano cuando nos relacionamos con otras personas. Algunas de las principales ventajas de lucir una sonrisa bonita son:

  • Nos ayuda a disfrutar más de la interacción social.
  • Influimos positivamente en la percepción de la belleza y en lo atractivo que resulta nuestro rostro.
  • Mejora nuestra autoestima y nos anima a sonreír más.
  • Las personas que más sonríen potencian sus posibilidades de éxito personal y/o profesional.
  • Y sonreír mucho nos permite vivir más y mejor.

¿CUÁNDO?

Hoy, la Odontología permite solucionar todo tipo de alteraciones estéticas tales como dientes oscuros, mal alineados, apiñados o separados, muy largos, muy cortos etc.

La evolución de los materiales dentales y las nuevas técnicas han permitido que la estética dental esté presente en todos y cada uno de los tratamientos dentales que realizamos; desde un simple tratamiento de caries hasta una rehabilitación oral completa, la estética dental está presente.

Cualquier momento es bueno para mejorar el aspecto de los dientes. No dude en consultarnos la soluciones que permitirán que cualquier paciente pueda disfrutar de los beneficios de lucir una sonrisa estupenda.

 

…la sonrisa es la mejor carta de presentación…

¿QUIÉN?

Cada vez son más las personas que acuden a nuestra clínica dental, no sólo en busca de salud, sino también de tratamientos que les ayuden a mejorar el aspecto estético de sus dientes y a lucir una sonrisa más atractiva.

Algunas personas piensan que la estética dental es un lujo o una disciplina reservada para famosos, ricos o artistas. La realidad es que la estética dental es un tratamiento que reciben todo tipo de pacientes. Al igual que las personas cuidamos constantemente la apariencia de nuestro pelo, la ropa que vestimos o el aspecto de nuestra piel, la imagen de nuestra sonrisa y dientes debería también ser considerada como vital para potenciar nuestra imagen.

¿CÓMO?

Uno de los objetivos de la Odontología estética es conseguir sonrisas de apariencia natural, sin embargo hay ciertas modas, en las que priman unos dientes muy grandes y muy blancos sea cual sea la cara del paciente, lo que puede llevar a sonrisas de apariencia falsa y artificial en detrimento de la estética y de la naturalidad.

Cada paciente tiene una sonrisa ideal y la estética dental nos ayuda a estudiar qué tamaño, forma y color de diente es el ideal para conseguir una sonrisa bonita y armónica.

…el 89% de los pacientes que solicitan tratamientos de estética lo hacen para mejorar su apariencia física…

El 89% de los pacientes que solicitan tratamientos de estética dental lo hacen para mejorar su apariencia física y su autoestima. El deseo de verse y sentirse más joven es también uno de los motivos principales.
Seis de cada diez pacientes que solicitan tratamientos estéticos son mujeres, lo cual evidencia que tanto hombres como mujeres valoran mucho la apariencia de su sonrisa.
Fuente: Academia Americana de Cosmética Dental 2013

…el 12% de los pacientes declara sentirse incómodo al sonreír …

El 12% de los pacientes declara sentirse incomodo al sonreír, el 8% evita entablar conversaciones debido al aspecto de sus dientes y un 5% limita su interacción social debido al mismo motivo. Son muchas las personas que aún no conocen lo que la estética dental puede hacer por ellos.
Fuente: Encuesta poblacional: la salud bucodental en España. Consejo Dentistas 2010.

ÍNTEGRA ESTÉTICA Y SALUD DENTAL
¡Ahora puedes sonreir sin límites!
Pide tu cita
PRIMERA REVISIÓN GRATUITA

DIÁGNOSTICO Y PRESUPUESTO GRATIS